miércoles, 11 de octubre de 2017

Armarios despenseros

Los armarios despenseros son armarios multiusos. En función de las medidas y la organización interior del mueble puede utilizarlos para guardar una gran cantidad de objetos, lo que convierte a estos armarios en muy útiles para toda la casa.
Ventajas de los armarios multiusos
- FUNCIONALES. Existen armarios despenseros de diferentes medidas, formatos y con las baldas regulables en altura en su interior para adaptarse a sus espacios disponibles y a la utilidad que necesite darle. El tipo de objeto y el peso son los criterios más importantes a la hora de elegir un modelo de despensero.
- VERSÁTILES. Los armarios despenseros cumplen una función muy útil en la casa porque permite mantener el orden de multitud de objetos. Su versatilidad también viene por poder colocarse en distintos lugares del hogar como la cocina, una buhardilla, un sótano o garaje, etc.
Solo para interior
Este tipo de armarios solo sirven para uso interior o exterior cubierto como balcones o porches.
- MODULARES. Permiten crear composiciones personalizables según sus necesidades de almacenaje. El tipo de objeto y el peso son los criterios más importantes a la hora de elegir un modelo de despensero.
- FÁCILES DE MONTAR. Su presentación en kit incluye todas las piezas necesarias para ello.

Tenga en cuenta…

1. El peso es la clave de los armarios despenseros. Lo importante es repartir el peso de una forma uniforme a lo largo de toda la balda. En líneas generales, el peso recomendado por balda es de 12 kg.

2. Número de puertas: 1 o 2. Al ser puertas abatibles debe tener en cuenta no solo el tamaño del armario sino el espacio necesario para abrir la puerta o las puertas sin que haya ningún obstáculo.

¿Qué tipos de armarios despenseros puedo encontrar?

1. ARMARIOS ALTOS O COLUMNAS

Armarios completos, que se apoyan en el suelo y suelen medir, por lo general, en torno a 1,75 m. Pueden tener una o dos puertas según el modelo. Cada armario tiene una disposición interna diferente: algunos incluyen un compartimento vertical sin estantes, habitualmente usado como escobero.

2. ARMARIOS BAJOS

Los armarios bajos también se apoyan directamente en el suelo, pero su altura no pasa de un metro y su altura ronda el metro.

Están preparados para almacenar los objetos más pesados y voluminosos ya que la carga del armario descansa en el suelo.

3. ARMARIOS SUSPENDIDOS O PARA COLGAR

Se instalan anclados a la pared y permiten aprovechar el espacio en altura.

Mantenimiento y limpieza

Este tipo de armarios están fabricados en melamina. Este material ofrece una gran resistencia a las manchas. Destaca por su facilidad de limpieza: basta con un trapo humedecido o un producto limpiador multisuperficie.

A esto hay que añadir su facilidad de instalación y montaje tanto de su estructura como del interior personalizable.

Ideas decorativas

- Decorar con esmalte. Para ello, primero hay que limpiar bien la superficie y lijarla. Antes de pintar le recomendamos que aplique una mano de imprimación para mejorar el agarre. Elija un esmalte para muebles o madera.

- Papel pintado. Cubra las baldas y los costados con papel pintado. Debe encolar la superficie y colocar el papel pintado poco a poco para que no se creen burbujas ni arrugas. Cuando lo haya colocado, pasa un cepillo por encima para que se quede bien adherido.

- Stickers. Existen stickers autoadhesivos muy sencillos de colocar. Solo tiene que limpiar la superficie y retirar el papel protector de la parte trasera.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario