jueves, 5 de octubre de 2017

Cubos de basura: ¿cómo organizar la basura en casa?

Organizar todos los residuos que generamos diariamente en nuestros hogares no es una terea sencilla. Son tres cubos de basura los que necesitamos si deseamos reciclar residuos orgánicos, papel y plástico. ¿Dónde los colocamos? ¿Cómo los organizamos? No siempre tenemos un sitio adecuado para ellos, ni el sitio suficiente o eso creemos.
Las nuevas cocinas integran a menudo soluciones para organizar la basura; cajones divididos en diferentes módulos destinados a orgánico, plástico, cristal y papel. Qué nuestra vivienda no sea nueva o no podamos reformarla no debe ser, sin embargo, una excusa para no organizar la basura de forma práctica y estética. Le proponemos diferentes sistemas que puede implementar en su cocina o garaje.
Hoy en día existen muchas soluciones en el mercado que nos permiten organizar nuestra basura. Mas allá de la posibilidad de reciclar nos proporcionan un espacio cómodo, limpio y discreto en el que depositar todos los deshechos que generamos diariamente. Tener la basura a la vista, ¡no es una opción!
Cubos de basura compartimentados
Una de las opciones mas sencillas y populares para organizar la basura, sin duda, son los cubos con diferentes compartimentos ¡hasta 3! Hoy en día existen diseños que aúnan diseño y funcionalidad. Los elaborados en acero inoxidable con cubos interiores de plástico y mecanismo de pedal resultan atractivos a la vista. Songmics, Harima, Poubelle o Curver son algunas de las marcas que los comercializan.
También son interesantes los cubos Joseph Josep. Poseen un diseño moderno disponible en diferentes acabados y una disposición vertical. Tiene un compartimento principal con cubeta extraíble y filtro de carbón para eliminar olores. Y un segundo compatimento inferior compartimentado para otro tipo de residuos.
Lo ideal, tanto unos como otros, es colocarlos en un lugar discreto pero cómodo. Tienen una gran ventaja: su tamaño nos permite cambiarlos de sitio y manejarlos con cierta comodidad. También su precio es una ventaja; desde 53€ podemos adquirir cubos de este tipo

Cubos de basura modulares apilables

Es una alternativa muy similar a la anterior que a diferencia de esta busca la verticalidad. Diferentes empresas ofrecen cubos con tapas de diferentes colores que podemos apilar uno encima del otro. Resultan mas incómodos a la hora de tirar la basura, pero nos permiten apilar tantos como queramos.

Los diseños por el momento no son muy sofisticados, pero son perfectos si tiene un pequeño patio interior o balcón en la cocina en la que poner la basura. Los pocos que hay con un diseño elegante como los de WDGT ¡se pagan!

Muebles de pared

Siguen la idea de los anteriores en cuanto al almacenamiento vertical, pero estéticamente son mas limpios. Poseen generalmente una profundidad de 25 cm por lo que no roban demasiado espacio. Están disponibles además en diferentes materiales y acabados por lo que no resultan complicados adaptarlos a la cocina independientemente del estilo de ésta. Los encontrará tanto en acero inoxidable como en plástico o madera.

Debemos tener en cuenta que muchos de estos muebles deben ser fijados a la pared para evitar accidentes, convirtiéndose así en un elemento fijo de nuestra cocina. Si eso es un problema, es posible encontrar modelos de menos capacidad con ruedas. Estéticamente son limpios y podemos encontrarlos a partir de 123€ de marcas como Arredamenti, Suska o Don Hierro, entre otras muchas.

Cubos extraíbles para el bajo-fregadero

Si tiene espacio bajo el fregadero esta es una gran opción. Los cubos con rieles resultan prácticos, cómodos y nos permiten organizar la basura de forma muy limpia, fuera de nuestra vista. Normalmente incorporan hasta 2 cubos por lo que deben ser complementados con otras soluciones si deseamos poder reciclar toda nuestra basura.

Existen además otros sistemas mas sofisticados. Soluciones que se integran en los cajones de la cocina y que nos permiten organizar la basura de forma discreta, fuera de nuestra vista. Es cierto que son cubos que no suelen tener una gran capacidad, pero si nos acostumbramos a sacar la basura diariamente ¡funcionan! Es cuestión de adoptar nuevas rutinas.

Si no podemos hacer modificaciones en nuestra cocina, existen como les hemos mostrado muchas alternativas entre la que escoger aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades tanto prácticas como económicas. Todas son una mejor opción a tener las bolsas de basura a la vista, sobre la encimera o en una esquina de la cocina. Esta, nunca debe ser una opción. Son sucias y acaban generando olores desagradables.

Su cocina se transformará si apuesta por sistemas de organización limpios como los que hoy le hemos mostrado. Consulte diferentes opciones aquí y allá, compare precios y escoja aquellos cubos de basura que mejor se adapten a su familia y modo de vida.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario