domingo, 1 de octubre de 2017

Decorar con orquídeas

Las orquídeas son flores muy bellas que pueden ser ideales para decorar nuestros interiores, pero ¿qué sabe de ellas? ¿Sabría cuidarlas? ¿Sabría elegir su color y adaptarlas a su decoración?
En este artículo le damos algunas ideas y consejos para decorar con estas bellas flores y para que no termine muriendo en el intento de cuidarlas; y es que lejos de lo que pueda imaginar, no son tan delicadas como se piensa.
La elegancia natural de las orquídeas
Las primeras orquídeas llegaron a Europa allá por el siglo XVIII, venían en barcos de la armada británica, y las mismas eran originarias del continente americano. No obstante, lo cierto es que estas flores ya eran conocidas. El mismísimo Confucio dijo de ellas que eran las reinas de las plantas fragantes. Asimismo, fueron muchas las civilizaciones antiguas que vieron en esta planta no sólo un fuerte poder estético, también propiedades afrodisíacas. No obstante, una vez que llegó a Europa, la orquídea comenzó a apreciarse de una forma más generalizada. Las clases burguesas enloquecían con esta exótica planta, por lo que muy pronto comenzaron las explotaciones en selvas y bosques. A día de hoy no es tan difícil encontrarlas, pues en cualquier ciudad del mundo encontraremos invernaderos especializados en esta flor. Así pues, conseguir una orquídea en su localidad no será misión imposible en absoluto.

Cuidado de las orquídeas

¿Qué debemos saber de las orquídeas respecto a sus cuidados? Para empezar, que no son tan delicadas como se cree. Pensemos que se trata de plantas tropicales, por lo tanto, la humedad será importante en su día a día. Intente encontrar un rincón en el que la humedad sea un poco más alta, su orquídea se encontrará mucho mejor ahí. En cuanto a la luz, es importante que reciba su dosis diaria. No obstante, no debemos colocarla en lugares en los que el sol sea directo. Será mejor optar por estancias que estén bien iluminadas, pero en las que el sol no entre de una forma muy agresiva, pues esto podría terminar con la orquídea. ¿Y cómo las riego? Con cuidado, un exceso de agua podría ser mortal. Intente regarla únicamente una vez por semana. Lo ideal es refrescar sus raíces colocándola encima de un plato con agua, y al rato quitarla de allí, esto será más que suficiente para que su orquídea crezca sana.

Diferentes colores para una orquídea

¿Cuántos colores podemos encontrar en las orquídeas? Lo cierto es que muchos. Recordemos que estamos ante una planta que cuenta con más de 20.000 especies diferentes. Aunque las originales son más limitadas, lo cierto es que cuando la orquídea comenzó a ser una flor demandada, muchos fueron los horticultores que comenzaron a experimentar con ellas. Así, lograron crear nuevas variedades cruzando orquídeas de diferentes especies, y por tanto, dando un amplio abanico de colores que pueden servirnos mucho a la hora de decorar el hogar con flores; y es que aunque la típica orquídea blanca es elegante y queda genial, optar por orquídeas de colores puede dar mucha alegría a nuestra casa.

Lugares en los que colocar una orquídea

Cuando decidimos decorar con orquídeas, lo primero que debemos saber es dónde colocarla. Tengamos en cuenta lo mencionado en el apartado “cuidado de las orquídeas” pues esto es determinante. No obstante, si toda la casa cuenta con buenas condiciones climáticas, la elección ya será más personal. En las cocinas modernas, una orquídea puede ser el complemento perfecto, sobre todo si la misma cuenta con muebles blancos. En recibidores y comedores, así como en salones, puede ser también un complemento estupendo. No obstante, tengamos en cuenta también estancias que de primeras generalmente olvidamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario