domingo, 1 de octubre de 2017

Mini Hill: Salón de belleza en una colina urbana por Archstudio

El objetivo del diseño de este curioso salón de manicura, ubicado en Beijing, no fue otro que proporcionar a sus clientes la sensación de encontrarse en una colina mientras disfrutaban de sus tratamientos de belleza. Este deseado entorno natural ha sido recreado por Archstudio mediante una estructura metálica que da lugar a una serie de funcionales llenos y vacíos. El salón, explican desde el estudio chino fundado por Han Wen-Qiang, está “incrustado en una colina que va creciendo poca a poco desde el exterior al interior”.
La colina está formada por siete salas de diferentes tamaños, a las que los diseñadores del espacio llaman “cuevas”, que emergen o se esconden. Estos espacios, separados pero interconectados entre sí, acogen las diferentes zonas de manicura y de belleza. En la zona de manicura se agrupan dos o tres asientos mientras que la sala para tratamientos de belleza está relativamente cerrada para garantizar la privacidad de los clientes. El espacio que queda entra las cuevas se utiliza como espacio de almacenamiento o de exposición, habitación de servicio, etc.
La estructura de la colina es de placa de acero inoxidable de 1,5 mm de espesor y su rigidez entra en contraste con la moqueta de color gris claro del suelo. La parte superior de la estructura se ha pintado de blanco, integrándose y formando un todo con el techo y las paredes. El techo se ha fabricado con una membrana blanda en la que se han impreso motivos florales de distintas densidades, creando una luz interior uniforme pero variada.
Explican desde Archstudio que “parado frente al establecimiento, se obtiene una imagen viva a través de la pared de cristal transparente. Dentro del espacio, la colina abstracta se convierte en un escenario para revelar la belleza de la naturaleza.”

Para más información visiten: Archstudio 








No hay comentarios:

Publicar un comentario