miércoles, 8 de noviembre de 2017

Relojes de pared

Los relojes de pared cumplen dos funciones en nuestro hogar: una práctica y otra estética. Nos permiten controlar el tiempo y es innegable que visten las paredes. Además sea cual sea el estilo de la estancia en la que quiera colocarlo, encontrará el reloj de pared adecuado para ella.
¡No llegue tarde nunca! Los grandes relojes de pared industriales son siempre una gran elección para un estilo industrial o clásico. Compiten en popularidad actualmente con los relojes de pared de estilo minimalista; relojes con líneas limpias ideales para decorar la cocina, el hall o la oficina.
Relojes de pared minimalistas
Un reloj de pared de estilo minimalista posee una estética sencilla, sobria y elegante. Este tipo de relojes son hoy los favoritos para decorar el hall, el salón o la oficina de espacios modernos y vanguardistas. Podrá encontrarlos en diferentes materiales, siendo la madera el mas utilizado, pero siempre con forma circular.
Los relojes de pared en madera que siguen esta estética, se presentan generalmente en colores naturales, suaves tonos pastel y/o vibrantes elecciones como el amarillo. Mientras que aquellos en tonos naturales resultan sobrios, elegantes y por tanto, muy versátiles; los coloreados ganan en frescura y son ideales para decorar ambientes modernos, creativos y juveniles.
Sin embargo y como pueden apreciar en la imagen, no todos los relojes de pared de estética minimalista están fabricados en madera. Otros materiales como cobre, mármol, cemento y vidrio son hoy muy utilizados tanto en la elaboración de este accesorio como de otros para decorar nuestro hogar.

Relojes de pared industriales

En una década en la que la estética industrial ha ganado presencia en nuestros hogares, los relojes de pared son una estupenda herramienta para reforzarla. De metal y en color antracita resulta sencillo instalarlos en un loft, pero pueden quedar la mar de bien también en estancias amplias con paredes despejadas como la cocina o el salón.
El estilo de este tipo de relojes nos recuerda al de aquellos modelos que podíamos encontrar antiguamente en las antiguas estaciones de trenes o industrias. Con un marco de metal envejecido gris antracita o granate y un interior claro con finas agujas también de metal, vestirá la pared de cualquier estancia de estilo industrial o clásico.
Los relojes con sus engranajes a la vista son otra alternativa para darle un toque industrial al salón, la cocina o el estudio. Los números romanos, los engranajes y las agujas aportarán un toque de autenticidad y originalidad a su interiorismo. Aquellos con un gran tamaño pueden ser la solución ideal para decorar largas paredes de piedra y no llegar nunca tarde.

Relojes de pared modernos

Queremos hablarles también de relojes modernos con un gran impacto visual. Son muchas las firmas de diseño que están innovando y apostando por relojes con formas vanguardistas o bien reinventando diseños clásicos de péndulo de forma que encajen en los nuevos espacios modernos.

Aunando creatividad, diseño y tecnología, crean diseños que encajan a la perfección en ambientes modernos, pero que también crean un interesante contraste en ambientes de carácter rústico. Allí donde se colocan se convierten además en punto focal, por lo que resulta conveniente cederles el espacio necesario en la pared para cumplir con un papel protagonista.

Relojes de pared ilustrados

Frescos, divertidos… los relojes de pared ilustrados se convierten en una fantástica herramienta para dar un toque acogedor y personal a una decoración sencilla. Le permitirán aportar una pincelada exótica a sus paredes y plasmar parte de su personalidad reflejando en ellos aquello que le gusta.

Relojes de pared ilustrados para niños

Son también una estupenda elección para decorar el dormitorio infantil o el cuarto de juegos. No hay límites, podemos encontrarlos con diferentes motivos, adaptándonos a aquello que mas le guste a nuestros pequeños. Cuando son muy pequeños un reloj de pared con motivo animal es ir sobre seguro; pero a medida que crecen y sus gustos empiezan a definirse ¡podremos sorprenderlos!

Un reloj de pared es un elemento decorativo valioso, ya que además de cumplir una función estética cumple una función práctica. Y no debemos olvidarnos ni de una ni de otra cuando nos disponemos a comprar un reloj de este tipo. Saber dónde queremos ponerlo es realmente importante para que tanto el tamaño como el estilo del reloj resulten adecuados.

De nada serviría colocar un reloj en el que no vemos la hora desde donde trabajamos o nos relajamos. Pero tampoco les ayudaría comprar un reloj de un tamaño desproporcionado que estéticamente no encajase en el espacio deseado y nos “molestase” visualmente, ¿no están de acuerdo? Cómodamente desde casa pueden consultar el catálogo de numerosas tiendas de decoración antes de pasar a la acción para determinar que quieren o que no quieren.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario