jueves, 2 de noviembre de 2017

Uglass / U-glass

Es un sistema de cerramiento que aparece a finales de los años 70 y que se viene utilizando especialmente en zonas donde necesitamos luz natural y no precisamos de un aislamiento excesivo.

No obstante, los sistemas actuales proporcionan un mayor aislamiento y estanqueidad sin renunciar al buen aporte lumínico.
El Uglass, Uglas, U-glas o U-glass como su nombre indica es vidrio con forma de U fabricado mediante laminación, es decir, dándole forma a una lámina de vidrio en caliente de forma continua. El resultado es similar a un perfil de acero en U con diferentes tamaños que puede estar o no armado (reforzado con alambres).

Con él pueden ejecutarse cerramientos o particiones interiores. Los tipos de montaje habituales son en: peine, greca o cámara.

No obstante el sistema también admite otros tipos de montaje destacando la facilidad para resolver tramos curvos.
Es necesario disponer de los perfiles y accesorios específicos del fabricante para una correcta ejecución.
Los nuevos sistemas de cerramiento Uglass han avanzado en cuanto a la estanqueidad de los cerramientos incorporando nuevos perfiles y accesorios de sujeción y sellado,
La superficie de los perfiles Uglass, habitualmente de vidrio translúcido, han evolucionado desde los perfiles transparentes hasta los de distintas texturas o incluso coloreados. Igualmente, se presentan vidrios que por su morfología superficial en forma de prisma permiten mayor paso de sol en invierno que en verano por la incidencia de los rayos solares.

Al tratarse de una construcción modular los espacios a cubrir así como el emplazamiento de huecos debe diseñarse de acuerdo a los tipos elegidos. Se pueden montar sin ningún inconveniente en muros cortina.

Los cerramientos ejecutados con este material permiten un buen juego con iluminaciones led que cambian fácilmente el color de una fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario