viernes, 29 de diciembre de 2017

Estanterías modulares

¿Quién no tiene una estantería modular en su hogar? Una estantería modular es realmente útil y versátil ya que se adapta al espacio que tengamos y nos ofrece el espacio que necesitemos en cada momento. Hoy en día las firmas más populares cuentan con muchas versiones de estas estanterías tan prácticas que ya pueden verse en todos los hogares.
Si quiere añadir una estantería modular a su hogar solamente tiene que pensar en el espacio que desea ocupar y en las necesidades de almacenaje que tenga para encontrar la estantería más adecuada. Dentro de estas estanterías hay muchos modelos diferentes, por lo que puede elegir diversos estilos que combinen con la decoración de su hogar.
Qué es la estantería modular
Una estantería modular es aquella que está integrada por módulos. No es una pieza única, sino que puede dividirse en pequeñas piezas que se van montando. De esta forma, podemos hacer una estantería con los módulos que necesitemos, ni más ni menos. Al integrarse con pequeños módulos se han convertido en las estanterías más populares que hay, ya que son modificables a nuestro gusto en cuanto las necesidades del hogar cambien. Podemos quitar módulos o añadir otros para hacerla todavía más grande.

Elegir una estantería modular
Dentro de las estanterías modulares hay muchos modelos diferentes. La gran mayoría cuenta con un acabado de imitación de madera, siendo las más baratas, ya que se hacen con aglomerado. También las hay de metal, que son las que se suelen utilizar en lugares como los trasteros, el garaje o las despensas. A la hora de comprarlas debemos buscar una estantería que tenga módulos que sean fáciles de encontrar, algo más bien estándar. De esta forma nos aseguramos que encontraremos otros módulos con los que completar la estantería en caso de que fuese necesario.
Dentro de las estanterías siempre hay modelos que son más originales, aunque estos pueden no encontrarse más adelante para añadir esos módulos. Si nos hacemos con todos los módulos necesarios, siempre podemos disponer de un diseño que sea más creativo que las estanterías más básicas. Es posible encontrar algunas que tienen parte de la estructura en metal y las baldas en madera, en un modelo híbrido que es muy actual.
Estanterías modulares de Ikea
En la tienda de Ikea no pueden faltar los muebles más versátiles, por lo que es uno de los lugares en donde encontraremos estupendas estanterías modulares. Las estanterías de Ikea suelen tener unos modelos bien sencillos. En tonos básicos, como la madera clara, el negro o el blanco y con líneas básicas. De esta manera es fácil encontrar más módulos para completarlas. El modelo Kallax es uno de los más famosos, muy sencillo y perfecto para cualquier estancia del hogar, desde el salón al baño o incluso el cuarto infantil.
Estantería modular en el salón
El salón es uno de los lugares en donde primero vamos a ver las estanterías modulares. Son perfectas para ocupar una zona de las paredes y poner un lugar de almacenaje en donde añadir cajas, fotografías, libros y otras cosas que deseemos tener a mano en el salón. Esta estantería se compone de módulos de diferente anchura y altura, y cada uno es independiente de los otros, por lo que podemos cambiar esa composición cuando queramos. En este tipo de estanterías las baldas también se pueden modificar, ya que los laterales de las estanterías cuentan con agujeros para ponerlas a la altura que necesitemos.

Estantería modular en la cocina

En la zona de la cocina no suelen utilizarse estanterías muy grandes, pero es posible añadir alguna en las paredes para guardar cosas que hay que tener a mano. Hay estanterías modulares de pequeño tamaño que se pueden adaptar a estas zonas en las que no se necesitan muebles tan grandes.

Estantería modular para el baño

En la zona del baño también hacen falta estanterías, ya que es una zona en la que tenemos que almacenar toallas, productos de aseo y otros detalles. En este caso es necesario añadir una estantería y puede ser una sencilla estantería modular. El baño es otro de esos lugares en donde no tendremos normalmente grandes espacios para incluir estos muebles, pero sí se hace necesaria una estantería modular con baldas regulables que podamos cambiar según lo que necesitemos. En ocasiones a estas estanterías también se le pueden añadir otros elementos, como cestas, que pueden ser más prácticas para lugares como el baño.

Estantería modular en zonas de almacenaje

Estos muebles son perfectos para lugares en los que necesitemos mucho almacenaje. Una oficina en casa es uno de ellos, ya que tendremos que tener papeleo organizado. También en la zona de la despensa se pueden utilizar este tipo de estanterías, ya que así las podemos montar según el espacio que tengamos y las necesidades de almacenaje en cada momento. Las estanterías metálicas modulares suelen usarse también en lugares como el garaje, ya que son muy resistentes.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario