lunes, 25 de diciembre de 2017

Una vivienda de 36 m2 bien aprovechados

Hoy les mostramos, como siempre, un proyecto que ha sido todo un reto para La Reina Obrera, y del que están también muy contentas.
Su cliente, un chico joven, buscaba resolver en una vivienda de 36 m2 útiles totales un programa que incluyera una habitación independiente, baño con ducha hidromasaje, cocina y un salón con un sofá estupendo para poder disfrutar de una televisión grande. Además, contaba con un presupuesto muy ajustado para todo que debían tratar de no superar, incluyendo el mobiliario de toda la vivienda. Lo dicho, todo un reto muy interesante.

Objetivo: agrandar visualmente el espacio

Al incluir un programa tan fragmentado en un espacio tan limitado, lo que se plantearon como objetivo fue el conservar la percepción del espacio completo lo máximo posible. Para ello vaciaron la vivienda por completo eliminando el baño existente (desproporcionadamente grande para el tamaño de la casa), y cuyo techo servía de altillo para la cama.

La habitación, el volumen protagonista 

En la nueva distribución, la habitación es el volumen central protagonista, rasgado con una ventana que recorre su perímetro y que nos permite ver la profundidad de la vivienda sin que se invada la intimidad de la estancia. Así, disfrutamos además de la vista de las viguetas de madera del techo abuhardillado y de la fachada completa, sin cortar el espacio y ganando luz natural.

El mobiliario
Todo el mobiliario (tanto la cocina como el almacenamiento en general) se lleva al perímetro, al igual que la zona de baños, que se convierte en una banda estrecha al fondo de la vivienda dividida en un aseo de invitados con acceso independiente, y la zona de ducha más asociada al dormitorio. Esta banda se delimita mediante vidrio blanco, nuevamente para ganar luz sin perder intimidad.
Potenciar el techo abuhardillado
Por último, con la iluminación se busca potenciar también el techo abuhardillado y las viguetas de madera, usando focos puntuales de corte industrial.
De nuevo, la paleta de colores que usaron es sencilla: el blanco para dar luminosidad y agrandar el espacio, el rojo protagonista en el mobiliario de cocina y almacenamiento, y un mosaico de una gama de azules y verdes para el interior del aseo y la ducha.

Para más información visiten: La Reina Obrera
Vía: habitissimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario