viernes, 23 de marzo de 2018

La casa de Pablo Escobar se transforma en un Design Hotel.

El comerciante de arte Lio Malca ha convertido una de las viviendas de Pablo Escobar en Méjico en un lujoso hotel cinco estrellas, para la cadena Design Hotels.
La historia del famoso narcotraficante Pablo Escobar ha estado en boca de todos el último par de años gracias a la serie Narcos de Netflix. La fascinación por la vida del delincuente mejicano nos ha atraído a todos. Ahora vuelve a ser noticia gracias a su antigua vivienda en Tulum (México). Que ha sido convertida en un exclusivo resort de cinco estrellas, situado al lado de la playa.
La iniciativa fue impulsada por Lio Malca, conocido galerista y coleccionista de arte y propietario de la exfinca de Escobar desde hace unos años. Malca decidió transformar la vivienda situada en la conocida Riviera Maya y convertirla en un hotel de alto standing, repleto de obras de su colección de arte.
El empresario neoyorquino comercia actualmente con obras de artistas contemporáneos de la talla de Jean-Michel Basquiat y Kaws.
La propiedad fue abandonada en 1993 tras la muerte de Escobar y devuelta a su dueño anterior. Nadie lo pisó en diez años y en 2003, fue re-descubierta y devuelta a su dueño original. Lio Malca descubrió la casa en 2012 y la compró. Desde entonces, se ha embarcado en la aventura de reparar la mansión y sus alrededores.

Del capo al lujo
El resultado es Casa Malca, gestionado por Design Hotels, una enorme finca mexicana convertida en hotel que se inauguró en 2015. Con la curiosidad de que fue propiedad del narcotraficante mexicano y el añadido de que si se hospeda en él, estará rodeado de una selección de obras de arte contemporáneo espectacular.
Y con unos exteriores de ensueño: 180 metros cuadrados de la arena blanca de una de las playas más mágicas del mundo.
El hotel abrió sus puertas con un total de nueve habitaciones. Pero desde entonces ha ido sumando espacios y creciendo sin parar. A día de hoy cuenta ya con 42 dormitorios, ya que se ha construido una hilera de edificios pequeños de dos pisos junto a la mansión principal.
Todo el hotel basado en el mismo estilo arquitectónico: puertas de cristal que dan a la playa, techos muy altos y una paleta de colores basada en tonos ocres que recuerdan a los orígenes mayas y el carácter tropical. Añadiendo colores más intensos como el violeta o el rojo, que encontramos en muebles o cortinas normalmente confeccionados con materiales como el terciopelo. La fusión ideal entre exótico, costero, lujoso y sofisticado.
La zona del Yucatán ha estado de moda los últimos años, igual que Pablo Escobar. Casa Malca las une y se convierte en una maravilla arquitectónica y de diseño exquisito en un paraje de ensueño de la mano de Design Hotels.

Para más información visiten: Design HotelsCasa Malca
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario