viernes, 23 de marzo de 2018

Vicente Suarez 123 por Gemeinde – Estudio de Arquitectura

VICENTE SUAREZ 123 es un proyecto de remodelación que nació como respuesta a las políticas mundiales de la obsolescencia programada, la producción de lo desechable, y la masiva acumulación de desechos.
Con este proyecto rescataron un inmueble devaluado de los años 50, en una de las colonias más enigmáticas de la Ciudad de México, y resaltaron las cualidades arquitectónicas que se han perdido con el desbocado crecimiento de la ciudad y desarrollos inmobiliarios; como: la iluminación y ventilación natural, los altos entrepisos, el uso de materiales puros y trabajados a mano, etc. Conservando el carácter del edificio y la naturaleza con la que este se habita actualmente, propusieron un reordenamiento de espacios y jerarquías que se apegan a la forma de vivir del ciudadano contemporáneo.
El paradigma más sustancial en este caso es la cocina. Lo que una vez fue un lugar de servicio, oscuro, únicamente funcional, y cerrado; ahora se ha convertido en el espacio más confluyente de una vivienda. La cocina es, ahora, el lugar de encuentro, donde se trabaja, se conversa, se planea, y se vive. Creando, de esta manera, un flujo más armonioso dentro del departamento, donde cada espacio cumple su función como parte de un todo.

Para más información visiten: Gemeinde Estudio de Arquitectura
















No hay comentarios:

Publicar un comentario