viernes, 20 de abril de 2018

Camas bajas

Las camas bajas son de esa clase de soluciones que se ponen de moda y que empiezan a entrar con fuerza en el mundo de la decoración; y es que quién no ha soñado con tener una de estas maravillas.
Las camas de plataforma baja aportan un aire realmente interesante en nuestro dormitorio. Podemos decir que las mismas crean espacios distinguidos, con cierto lujo pero arrojando grandes notas orientales e incluso modernas a nuestra habitación; y es que estas camas bajas, con su plataforma a ras de suelo, encuentran su origen en las camas tradicionales que se usan en países asiáticos, las típicas camas a base de futón que tanto gustan a los orientales.
Si bien es cierto que el poder estilístico es importante, no podemos negar que este tipo de camas cuenta con otras ventajas como por ejemplo el poder para aliviar la carga del mobiliario en el dormitorio. Es decir, al ser más bajas de lo normal, amplían el campo visual restando volumen al conjunto. Esto se traduce en estancias mucho más grandes, aunque sólo sea una ilusión. Ojo, esto no significa que podamos usarlas en los dormitorios pequeños sin problema; y es que en este tipo de estancias reducidas, las camas de plataforma baja, probablemente harán que se note cierta desproporción en las dimensiones.
Este tipo de muebles hace que la luz llene mucho más las habitaciones; y es que al ser bajas pasarán un poco más desapercibidas, algo que nuevamente aumenta el espacio creando líneas elegantes.
¿Existe alguna desventaja para este tipo de camas? Bueno, lo cierto es que aunque no podemos decir que sean desventajas enormes, hay algunos puntos a tener en cuenta. Para empezar, hacer la cama a diario puede ser mucho más incómodo, pues justamente, y valga la redundancia, la cama es más “baja” de lo normal.
Por último, debemos tener en cuenta que las camas de plataforma baja quizá no sean adecuadas para personas mayores o personas con movilidad reducida; y es que levantarse de este tipo de superficies no es tan cómodo o ergonómico como hacerlo en una cama de dimensiones y altura normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario