sábado, 14 de abril de 2018

Iskra por Nowdays office

Un café y bar de dos niveles 'Iskra' ('Chispa'), que sirve pollo a la parrilla y una variedad de vinos espumosos, se encuentra en uno de los barrios más auténticos de Moscú. Kitai-Gorod es una parte de la ciudad vieja, antes escondida detrás de la muralla que lindaba con el Kremlin. Pokrovka 38A es un edificio clasicista construido a finales del siglo XVIII que solía ser la residencia privada de una noble familia de Moscú. Después de que el edificio fue nacionalizado por el gobierno soviético, una habitación amplia y luminosa con techo abovedado -que ocupaba 35 metros cuadrados de la planta baja- se convirtió en una lechería local. Este espacio ahora es el café de alto nivel de Iskra con una barra secreta (irónicamente llamada 'Bar Público') que ocupa el sótano debajo.
La idea detrás del proyecto fue diseñar un interior genuinamente moscovita en oposición a la monotonía de los innumerables interiores de Brooklyn que de los locales hipster recientemente inaugurados en la parte central de la ciudad. Sin embargo, la autenticidad buscada no es necesariamente auténtica: el diseño de un interior genuinamente moscovita permite tener como referencia una ciudad imaginada, inventada, exagerada y ficticia. Así que el 'Moscowness' debía transmitirse mediante el uso de colores 'nativos' (verde, rojo, gris) y materiales (ladrillo, hormigón y, por supuesto, mármol para evocar el paraíso de mármol subterráneo del metro de Moscú).
El café es espacioso y ligero, tiene una cocina abierta, un horno de latón brillante y un patrón de mármol en forma de parquet que se extiende a lo largo de la barra y el piso. Los muebles de madera de pino son livianos y altos y, por lo tanto, no ocupan el espacio. Una enorme ventana llena el espacio con luz natural y ofrece a los huéspedes una vista panorámica de una calle central. Un cartel brillante colocado dentro del lugar sirve como una lámpara una vez que se pone el sol y la luz natural se reemplaza con iluminación artificial.

Para más información visiten: Nowadays Office











No hay comentarios:

Publicar un comentario