martes, 15 de mayo de 2018

Dotar de luz al corazón de un apartamento por Naturehumaine

VILLE-MARIE:
Éste es el más reciente proyecto del estudio canadiense naturehumaine y consiste en la reforma de un apartamento, ubicado en el centro de Montreal, en un edificio residencial construido en la década de 1980. El diseño interior de la vivienda ha tenido como objetivo abrir completamente un espacio dividido y aliviar la falta de luz existente en el corazón del apartamento.
Desde la entrada, el espacio está articulado alrededor de un bloque de acero inoxidable reflectante. La reflexión de este material provoca una ligera distorsión de las líneas rectas, al mismo tiempo que refleja la luz y se desvanece en el contexto.
La vivienda sigue un esquema clásico, con las habitaciones distribuidas a ambos lados del pasillo, mientras que una serie de paneles deslizantes revestidos en madera de roble aportan ritmo a esta distribución. La flexibilidad de estos paneles permite que la luz diurna penetre en la zona del pasillo y multiplica las posibilidades de uso de las habitaciones, de acuerdo con el grado de privacidad requerido. De esta manera, la oficina se convierte, de vez en cuado, en una habitación para invitados.
La cocina, que ahora se abre a la sala de estar, se distingue por tonos de color sobrios, desde el blanco hasta el gris oscuro. El empleo de vidrio en la pared de la zona de la cocina se basa en la idea de maximizar la reflexión y crear profundidad. Al lado de este cromatismo neutro, los baños se caracterizan por toques de color que, junto con el mobiliario suspendido integrado, aportan singularidad al proyecto.

Para más información visiten: Naturehumaine













No hay comentarios:

Publicar un comentario