jueves, 5 de diciembre de 2013

Cenefas de papel pintado

¿Quiere decorar las paredes de su hogar de una forma diferente? Pues hoy le proponemos que lo haga a través de las cenefas de papel pintado, que son una forma sencilla y barata de darle un aire nuevo a cualquier estancia. Además, aportarán alegría, frescura o elegancia.

De hecho, la cenefa es un elemento decorativo que en armonía con el resto de elementos de la habitación puede potenciar la idea de decoración que se tenga. Lo normal es que sean detalladas y bonitas, aunque lo mejor de todo es que las podrá encontrar de todas las formas.
Usos de las cenefas de papel pintado
Si se creía que las cenefas de papel pintado solo cumplían una función estética en las paredes estaba muy equivocado, porque también son de lo más prácticas. Por ejemplo, puede delimitar un zócalo con otro de papel, rodear o rematar el mobiliario y otros elementos decorativos, decorar altillos, separar de ambientes…

Por otro lado, las cenefas también sirven para separar diferentes tonalidades e, incluso, distintos materiales. Sea como sea, lo que está claro es que una cenefa nunca pasará desapercibida.
Dónde colocar la cenefa
Por supuesto, podrá colocar la cenefa donde quiera, aunque lo más habitual es situarla a un tercio de la altura que tenga la pared, tanto comenzando por el techo como por el suelo. También es bastante frecuente ver cenefas en los extremos superiores e inferiores de las paredes.
Un montón de opciones disponibles
Lo mejor es que en el mercado podrá encontrar cenefas con multitud de diseños: motivos arabescos o grecorromanos, dibujos geométricos, dibujos infantiles, flores, frutas, ondas, personajes, estrellas…
Además de en las tiendas de decoración habituales, como podrían ser IKEA o Leroy Merlín, podrá conseguir cenefas de papel pintado en diferentes tiendas online, como Papel pintado y Cenefa, Boutique del papel pintado, en papel arte o Papel pintado clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario