lunes, 19 de mayo de 2014

Chimeneas suspendidas o colgantes para decorar su hogar

Las chimeneas ademas de ayudarnos a lograr espacios cálidos y acogedores durante los meses de invierno, son un gran recurso decorativo. Lo son las chimeneas tradicionales y por supuesto, los modernos diseños de metal que pueden ayudarnos además a distribuir el calor de mejor forma.


Las chimeneas suspendidas o colgantes se encuentran entre las de mayor poder estético. Situadas en el centro de la estancia, se convierten irremediablemente en el punto de referencia de la misma. Probablemente las chimeneas tradicionales seguirán siendo las mas habituales en nuestros hogares, sin embargo hoy existen alternativas como estas que no debemos obviar.

Si busca una chimenea con la que darle un toque moderno y vanguardista a la decoración de su sala de estar o dormitorio, las chimeneas colgantes son hoy una de las grandes propuestas del mercado. Metálicas y de formas redondeadas, pueden colocarse tanto en el centro de la estancia como pegadas a una de las paredes de la misma.

Si cuenta con espacios amplios, colocándolas en el centro de la habitación no solo logrará un mayor impacto visual, también logrará que el calor se reparta de forma mas uniforme. La chimenea puede convertirse ademas en un punto de referencia que divida diferentes áreas de forma natural.

Si las estancias son pequeñas, siempre puede colocarlas sobre una pared. El simple hecho de estar suspendidas les hace ganar cierto poder decorativo. Una vez sepa donde va a colocarla tendrá que elegir que tipo de chimenea deseas, ¿abierta o cerrada?, ¿de leña o bioetanol

En cuanto a los “peros” de este tipo de instalación no podemos dejar de mencionar el precio; hoy por hoy las de fundición resultan muy caras. Tampoco es aconsejable instalar una chimenea colgante central abierta si hay niños en casa, por cuestión de seguridad.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario