domingo, 11 de mayo de 2014

Piscinas desbordantes, ¿son un lujo?

Lo que antes era considerado como un lujo, ahora ya empieza a ser habitual en residencias privadas.

Las piscinas desbordantes necesitan más espacio ya que requieren de un depósito de compensación o espacios de canalización suficientes para almacenar entre un 5 y un 10% del total del volumen de la piscina de cara a que en todo momento tengamos el agua a nivel de rebose de la piscina. Es muy importante que los cálculos de las dimensiones de los tanques compensadores, los diámetros de las cañerías, las pérdidas de carga, y otras especificaciones los haga un buen especialista, siempre teniendo en cuenta la cantidad de gente que habitualmente se bañará, para conseguir mantener siempre el efecto de lámina desbordante continua perfecto.


Este sistema implica mayor consumo de agua y mayor consumo energético, ya que si queremos tener ese efecto desbordante, necesitamos agua que constantemente este entrando en el vaso de la piscina.

Por ello las piscinas desbordantes son más caras de instalación y mantenimiento que las del sistema tradicional de skimmer.
Pero, por otro lado son mas higiénicas, la filtración es más rápida y constante Cada vez más se ven en lugares de uso público, como hoteles o centros deportivos y  es muy habitual que las normativas correspondientes que rigen este tipo de instalaciones de uso público, obliguen a utilizar este sistema y no permitan piscinas de skimmer.
Las piscinas desbordantes tienen una renovación constante y completa del agua en un periodo muy corto de tiempo, ya que permiten automáticamente retirar la suciedad de la piscina en el mismo instante que la misma entra en el vaso. De esta manera, se consigue mantener el agua muy limpia y cristalina siempre, libre de suciedad o impurezas.
Los programas de filtrado suelen funcionar en cortos lapsos de 30 minutos varias veces al día. Como la suciedad que cae al agua flota durante unas horas,  esta es retirada antes de que se sumerja al fondo y no se requiere limpia fondo.
Además si por algún motivo se consume agua de la piscina, esta se repone automáticamente y por el contrario, si ingresa agua de lluvia, se elimina sólo el volumen añadido.
En las piscinas totalmente desbordantes, la lámina de agua se ve al 100% desde todos los puntos de vista. Muy importante si los niños van a utilizar la piscina, ya que al desaparecer los puntos ciegos, se  incrementa la seguridad y el control visual del espacio.
Además al rebosar, se amortigua el ruido de choque del agua contra las paredes. Son más cómodas y generan menos ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario