martes, 10 de junio de 2014

Alfombras recicladas

Nadie puede discutir que las alfombras son excelentes complementos para algunos ambientes de la casa, como es el caso del comedor, la cocina, el baño y los dormitorios. ¿Casi todos, no? Entonces no hay por qué no prestarles atención, porque como ya ve, son muy útiles.



Si recorre negocios donde vendan este tipo de elementos, encontrará cientos de diseños, pero quizá necesita varias o su bolsillo le impide comprar aquella que tanto le gusta o la cantidad que realmente necesita. Es por eso que las alfombras recicladas son una opción de “bajo coste” y que le dará a las entradas de sus habitaciones un toque especial de diseño y calidez.

No se asuste si no es de los más ávidos para los trabajos manuales y tampoco si no tiene idea de cómo empezar a armar alfombras recicladas, porque hay opciones bastante simples y fáciles de hacer, que con poco tiempo y sin tanta técnica complicada, las logrará fácilmente.

Estilos de alfombras recicladas


Una de las técnicas de alfombras recicladas es utilizar tela de modal o viscosa, que puede reutilizar de prendas que ya no utilice o que tengan partes en buenas condiciones que pueda reciclar. Todo lo que necesita es cortar en tiras esas telas, formando como si fuese una lana de tela y luego, mediante una técnica de tejido a partir de una rejilla que se vende en negocios de venta de lana o de tejidos, debe entrelazarlas hasta que se forme su alfombra reciclada. Si bien esto quizás no esclarece su interrogante de cómo hacerlo específicamente puedes buscar en la red “cómo tejer alfombras de totora” y allí seguramente encontrará cientos de explicaciones, que con leerlas ya se hará una idea de cómo se realiza esta técnica.
Otra opción de estilos de alfombras recicladas es hacerlas mediante la técnica de patchwork. El patchwork consiste en reutilizar trozos de telas de otras prendas o elementos textiles que ya no sirven o que alguna de sus partes están en condiciones no tan buenas pero que tienen otras que sí, y son precisamente estas las que puede reutilizar para armar alfombras recicladas.

Ante todo, identifique y corte de manera regular aquellos trozos de tela en buenas condiciones, y trate siempre de combinar varios diseños y estilos, eligiendo trozos de diferentes prendas, que es lo que hace característico al estilo patchwork. Mediante la costura, uniendo todos los trozos de tela, tendrá su alfombra reciclada en tan sólo unos pasos. Es conveniente en este caso, colocar del lado inferior de la alfombra una tela sintética, que impida que la tela de la alfombra que armó se moje demasiado o se dañe al contacto con el suelo.
Si la alfombra se encontrara en algún cuarto en especial, puede incluso colocar apliques de tela (hechas también con trozos de prendas que ya no usa) y por ejemplo, colocar la inicial del nombre de la persona a la cual pertenece el dormitorio, o recortar la forma de una fruta para la alfombra que irá en la entrada de la cocina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario