jueves, 19 de junio de 2014

Tipos de casas prefabricadas



Las casas prefabricadas son viviendas modulares usadas a menudo para proteger el medio ambiente. Uno de los países que más recurre a este tipo de viviendas es Estados Unidos y los países latinoamericanos. Ya sea en el campo o en la ciudad, la mayoría de las construcciones que se encuentran allí han sido fabricadas en grandes industrias y se han trasladado de allí al lugar que ocupan actualmente. ¿Sabía que hay muchos modelos de casas prefabricadas? Hoy le mostramos algunos de ellos.

Las casas prefabricadas más comunes son aquellas que están construidas en madera. De hecho cuando los medios de comunicación hablan de lugares como Colombia o Brasil, los barrios más alejados del casco urbano están compuestos por casas de madera y, obviamente, son prefabricadas.


Una de las ventajas de las casas de madera es que son menos pesadas que otras que se construyen con otros materiales. Éstas suelen ser también las denominadas viviendas móviles, ya que son fáciles de transportar de un lugar a otro. La desventaja es que si se ubica en una ciudad muy propensa a los huracanes o terremotos de alta magnitud es probable que no sea tan resistente como pensaba.

Con bloques de hormigón

Otro tipo de casa prefabricada es aquella que está hecha de hormigón. Debido a la fuerza de su material es una de las viviendas prefabricadas más resistentes. Los bloques de hormigón se confeccionan en la fábrica y se montan posteriormente en el lugar en el que se piense ubicar la casa. Se trata de un tipo de vivienda cada vez más demandada, ya que ofrece grandes posibilidades estéticas. ¿Le atrae una vivienda diferente? Entonces éste es el material que tendría que escoger.

De acero

La casas prefabricadas de acero también son muy duraderas y quedan mejor decorativamente hablando que las de bloques de hormigón. Una de sus ventajas es que realizar cambios en la vivienda o ampliarla añadiendo nuevos módulos es una tarea bastante sencilla.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario