jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo forrar las paredes con tela, entelar

Quizá le parezca algo raro, pero las paredes 
también se pueden forrar con tela. Se trata de un procedimiento moderno que aconsejan muchos decoradores de interiores para darle colorido a las habitaciones a la vez que les aporta algo de textura. Si quiere probar algo diferente, entonces ésta es una de las técnicas que debería introducir en su hogar. En las siguientes líneas le guiamos para que forre las paredes con tela.


Antes de hacer nada piense bien qué estilo le quiere dar a la habitación. Cuando lo haya decidido escoja el diseño de la tela. Intente que no tenga dibujos muy elaborados. Si no es un experto en la colocación de tela en la pared, conviene optar por telas sencillas para asegurarse que coincida cada trozo de tela una vez colocado.

Paso a paso

Como verá, la tela es muy endeble para poder colocarla en la pared. Por lo que necesitará endurecer el tejido una vez lo pegue en la pared. En la misma tienda donde adquiera el material seguro que venden productos para endurecer el tejido, son como una especie de cola transparente que se pincela encima de la tela.

Una vez tenga el endurecedor de telas, una brocha y pegamento para empapelar, mida la pared y recorte los trozos de tela para empezar a forrarla. Se recomienda recortar algunos centímetros extra de material. Esto es muy útil sobre todo a la hora de rodear enchufes o ventanas. Una vez el pegamento se seque, mida con una regla y recorte el material sobrante con un cúter.

Coja una brocha y úntela de pegamento para empapelar. Pasa la brocha por toda la pared. Si hace mucho calor en la habitación, tendrá que darse prisa para que no se seque el pegamento antes de empezar a poner la tela encima.

A continuación, adhiere con cuidado las bandas de tela a la pared. Para evitar que se formen burbujas al pegarlas, pase después una espátula por encima para alisar la superficie pegada.

Una vez lo haya hecho, aplique el endurecedor de tejido que ha comprado. La tela quedará mejor y más pegada a la pared tras usar este producto.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario