jueves, 13 de abril de 2017

Centro de peluquería y estética Vanitas Espai por Cm2 Disseny

Crear un ambiente chic pero acogedor fue el punto de partida de Cm2 Disseny a la hora de realizar el interiorismo de Vanitas Espai y el estampado de los azulejos diseñados por Marcel Wanders para la firma italiana Ceramica Bardelli, su hilo conductor. El resultado, un espacio elegante y confortable donde los clientes pueden disfrutar de un entorno agradable mientras les cortan el pelo o los maquillan.
El salón de peluquería y centro de estética, ubicado en Barcelona, se estructura en diferentes zonas unidas por el pavimento de madera en color oscuro original. La cerámica de Bardelli reviste la recepción, donde una jardinera aporta un toque de frescor natural. El frontal del mostrador en Hi-Macs blanco tiene como motivo el dibujo ampliado del azulejo. En la zona de espera, la pared se ha decorado con fotografías enmarcadas de peinados realizados por el establecimiento y se ha equipado con un sofá en color marrón oscuro.
Para potenciar la zona de venta de producto, el panel de exposición se forró con papel textil, que da calidez al espacio, y se diseñaron a medidas repisas de cristal transparente con LEDs.
A continuación, se encuentra la zona de manicura, pedicura y maquillaje, cuyo elemento central es la mesa de manicura. Definido como “mueble transformer”, ya que cumple la doble función de tocador de peluquería y mueble de manicura, está compuesto de una mesa y un espejo en su parte posterior. Para el sobre de la mesa se ha elegido la versátil piedra acrílica Hi-Macs, que se ha perforado para insertar dos lámparas de pie en hierro pintado de color bronce. Este material se ha utilizado también en las patas de la mesa, que atraviesan el sobre convirtiéndose en floreros. La misma mesa incorpora los bucs de trabajo para las manicuras, forrados en laminado metálico en acabado bronce, al igual que el expositor para esmaltes y el tocador para maquillajes, que sigue el color del dibujo de los azulejos de Bardelli.
La pared frontal del espacio se ha revestido con los azulejos del diseñador Marcel Wanders y en la pared del espejo horizontal se han colocado cortinas decorativas. Las paredes también están revestidas con papel textil. Al igual que todo el mobiliario realizado a medida, el mueble expositor para esmaltes y el tocador para maquillaje de esta zona han sido diseñados por el estudio de Clara Lleal y Cristina Caballero.
Siguiendo su papel de hilo conductor, la cerámica de Bardelli llega a la zona de los lavacabezas pero en color negro. La peluquería destaca por su carácter escenográfico, presidida por un gran y escultórico espejo circular apoyado en el suelo e iluminado con LEDs. Explican las interioristas que “como elemento fundamental e imprescindible del salón de peluquería, se han colocado unas cortinas blancas en la parte posterior para potenciar más este efecto”.
Aunque es una peluquería unisex, se ha creado una zona para mujeres y otra para hombres. La primera se ha equipado con tocadores en madera lacada de color blanco y la segunda se ha diseñado con un espejo horizontal. La parte superior e inferior de la pared se destaca con los azulejos de color negro de Wanders.
También del estudio de interiorismo son los carros multiusos para dejar el café, revistas, bolsos… Realizados en Hi-Macs blanco, el sobre se ha perforado para acoger un pie de hierro pintado de bronce que hace de florero y de soporte para colocar los bolsos.

Para más información visiten: Cm2 DissenyVanitas Espai 

No hay comentarios:

Publicar un comentario