martes, 15 de julio de 2014

Consejos para pintar paredes con colores oscuros o fuertes

Resulta muy habitual que cuando se quiere redecorar las paredes de casa y se quieren pintar de nuevo, se utilicen tonalidades claras para dar mayor luminosidad o amplitud a la estancia o sensaciones de bienestar y relajación para las personas que la ocupan. ¿Pero qué ocurre si le gustan los colores oscuros o fuertes? ¿Debe renunciar a ellos en la decoración de sus paredes porque no es lo habitual? ¡Ni mucho menos! Con los colores oscuros podrá crear ambientes mucho más sofisticados.




Aspectos a tener en cuenta

Es cierto que estos colores hacen visualmente más pequeños cualquier estancia porque no proyectan suficiente luz. Le aconsejo que si quiere usar este tipo de tonalidades en alguna estancia de su hogar, lo haga en habitaciones amplias y/o con grandes ventanas. Si sabe combinar bien las tonalidades oscuras logrará crear un ambiente que transmita sobriedad y elegancia.

Si tiene una vivienda con un techo alto o muy alto no se preocupe en absoluto en utilizar los colores oscuros o fuertes, pero combínelo con un tono saturado.

¿Qué pasa si tengo una habitación pequeña?

Si no dispone de una habitación amplia, ni techos altos, ni grandes ventanales pero le gustan los colores oscuros o fuertes por la elegancia o la vitalidad que transmiten, no se preocupe porque lo podrá añadir a su decoración de las paredes teniendo algunas ideas claras.

Si su habitación es pequeña puede optar por pintar una pared del color oscuro que más le guste como por ejemplo el violeta, el azul eléctrico, el verde intenso, el rojo e incluso el negro, pero las demás paredes deberán ir todas pintadas de tonalidades más claras que combinen perfectamente con el color escogido, y a ser posible todas del mismo tono suave. ¡Quedará encantado!

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario