domingo, 23 de abril de 2017

Láminas para cuadros

Las láminas son un gran recurso para decorar nuestro hogar. Basta colgar una lámina en la pared para que toda una habitación se transforme. Podemos hacerlo de diferentes formas, si bien una de las mas habituales es colocarlas sobre algún tipo de bastidor con marco, en forma de cuadro.
Existen muchas posibilidades en el mercado, sin embargo, no todas poseen la misma popularidad. Hoy por hoy, las láminas para cuadros con motivos naturales y/o tropicales, mensajes, mapas y/o retratos artísticos son algunas de las mas demandadas. Podríamos decir que son láminas para cuadros de tendencia y hoy, se las mostramos.

Láminas botánicas
Las láminas botánicas son una estupenda forma de introducir la naturaleza en nuestros hogares. Diseminadas en las paredes de habitaciones, salones, comedores e incluso cocinas, las láminas de botánica pueden ser además un gran recurso decorativo. Su carácter vintage, las ha convertido en los últimos años en toda una tendencia.
Como puede comprobar en las imágenes que inspiran nuestro artículo, las láminas botánicas tradicionales, son ideales para decorar comedores o cocinas de estilo rústico o industrial. Otras mas artísticas, por el contrario, encajarán a la perfección en recibidores, salones o dormitorios de estilo moderno. Además de decorar nuestro hogar, las láminas botánicas resultan educativas y/o ilustrativas, ¡aprovechémoslo!

Láminas tropicales

Como las anteriores, las láminas tropicales también poseen motivos naturales. Motivos que nos trasladan sin quererlo a climas soleados y cálidos, al mismo tiempo que aportan frescura a nuestros hogares. Los cactus, las piñas, los flamencos y los tucanes son probablemente los motivos mas recurrentes. Motivos que, a menudo, llaman la atención por su colorido.

Láminas de animales para dormitorios infantiles

El mundo animal es también un gran aliado a la hora de decorar habitaciones infantiles. ¿A qué niño no le gustan los animales? Las láminas de animales son por tanto una gran propuesta, además de económica. Podemos crearlas nosotros mismos utilizando recursos libres o apostar por los bonitos diseños de pequeños/grandes ilustradores. Sobre la cuna, cómoda o cambiador lucen mucho, tal como pueden comprobar.

Láminas de Mapas
Los mapas y planos son toda una tendencia. Probablemente, por que alimentan los sueños de los mas viajeros. Nos hacen soñar con nuestro próximo destino pero también nos recuerdan aquellos lugares donde ya hemos estado. Son además una estupenda herramienta para decorar e imprimir carácter a espacios de variados estilos.
Las cartografías y mapas aportarán estilo a la habitación, sin duda, pero lo harán con diferente resultado según su diseño. Las cartografías antiguas con un acabado envejecido son ideales para decorar salones y despachos clásicos, así como estancias de estilo industrial. Los callejeros modernos en blanco y negro, por su parte, son ideales para decorar estancias de estilo moderno y/o minimalista.

Fotografías de paisajes

¿Disfruta con la fotografía? Entonces seguro que tiene en su archivo fotografías de paisajes susceptibles de ser colgadas en la pared en forma de cuadro. Si no las tiene, siempre puede recurrir a terceros y escoger aquellas fotografías que le inspiren paz o fomenten su creatividad, dependiendo del espacio que vaya a decorar con estas.

Retratos artísticos

Retratos fotográficos e ilustraciones provocan amores y odios a partes iguales. Son una buena forma de personalizar el espacio, haciendo protagonista a la familia de los mismos. Hay también quien prefiere hacer protagonista de su hogar a terceros, personajes conocidos y/o anónimos. Los retratos en blanco y negro junto con las ilustraciones con toques coloristas, son los favoritos en estos casos.

Láminas con mensaje

Una palabra que desee leer cada día al despertarse, una frase que le inspire, un texto del que no quiera olvidarse… Las láminas con mensaje han ganado recientemente un gran protagonismo. Colgadas en la pared o apoyadas sobre una cómoda, son hoy un elemento habitual para decorar recibidores, salones, dormitorios y espacios de trabajo.

Láminas para cuadros abstractas

El arte abstracto es según la RAE aquel que prescinde de la imitación del natural y de las referencias figurativas. Engloba, por tanto, propuestas artísticas muy variadas, sujetas también a tendencias. Las láminas con motivos de acuarela son actualmente quienes acaparan un mayor protagonismo.

Junto a las anteriores, debemos destacar las láminas con motivos geométricos. Son láminas que se reproducen generalmente en papel similar al de las postales o tarjetas de felicitación mediante impresión offset o digital. Encajan a la perfección en espacios de estilo mid-century o modernos.

Estos son los tipos de láminas mas populares hoy por hoy en el mercado, pero existen muchos mas. Puede comprarlas en tiendas de decoración o en plataformas que acogen a diferentes artistas y artesanos como Etsy. Las láminas para cuadros son relativamente económicas y por tanto un estupendo recurso decorativo para presupuestos ajustados.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario