domingo, 3 de noviembre de 2013

Estilo exótico en decoración

Tendencias y estilos de decoración hay muchos, se trata de encontrar aquel que encaje con su hogar, con su personalidad y con su gusto. Hoy les traigo un estilo, o mejor dicho un inspiración decorativa muy especial que tiene tantos adeptos como detractores pero que no deja indiferente a nadie.

Vamos a ver las claves para conseguir decorar nuestro hogar con el exotismo y la calidez de tierras lejanas y culturas muy diferentes. Si está aburrido de lo occidental, de la decoración minimalista o del estilo industrial, le va a encantar encontrar un montón de nuevas ideas, frescas y coloridas, para convertir su hogar en un sitio único.
Hawái & Bombay
Seguro que más de uno recordarán esta canción de Mecano y los arreglos musicales que transportaban a esos lugares tan lejanos. Hoy gracias a la evolución en muchos ámbitos tenemos toques de esas tierras misteriosas disponibles para vestir nuestro hogar.
La decoración exótica es, como cualquier decoración, abrumadora en su exceso. Aún así, es una decoración mucho más ligada a la personalidad de aquellos a los que les encanta que otros estilos más neutros. Aún así, como en todo, se puede encontrar un equilibrio y si quiere introducir un poquito de la India, Tailandia o Bali en  su hogar, puede hacerlo en pequeñas dosis.
Total exotic look
En la decoración exótica los objetos decorativos y el textil tienen tanta importancia, o más, que el propio mobiliario. Aunque en una casa de estilo exótico todo rezuma pasión por lo lejano, por los viajes y por descubrir nuevas culturas.
Aunque la decoración de los países asiáticos difiere mucho entre sí tiene varios puntos en común que se convierten en su seña de identidad: la madera, el bambú y los colores. Todo esto aplicado a un único espacio hará que el que entre en su casa se transporte directamente.
 
Un parquet oscuro, de madera noble, con un juego de mesa de comedor en bambú con unos cuadros de tela inspirados en los saris sólo serán el comienzo. Añada una vajilla en tono dorado, al estilo Thai, un Buddha sonriente y algunas orquídeas naturales y el espacio cobrará vida.
Puede jugar con los aromas, el incienso es perfecto para crear un ambiente único, además de ser un detalle que no desentonará en una mesita auxiliar. Las velas aromáticas y una iluminación anaranjada y tenue serán la guinda del pastel para sentirse como en la Polinesia.
Detalles con carácter
Si, como he comentado antes, este estilo es demasiado recargado, no se preocupe, siempre puede dar unos toques exóticos a su hogar con algunos de talles. El color será un gran aliado, sobre todo en los textiles. Si, por ejemplo, su sofá es de un marrón oscuro, combine  unos cojines coloridos, en naranja o rosa, y brillantes (use sedas o telas similares) y que, además tengan algún ribete dorado. Si su suelo es de madera maciza, pruebe con una alfombra de inspiración Tailandesa.
Un buen lugar para dar un punto exótico a su hogar puede ser la terraza. Si dispone de una y puede crear un lounge, sentirá  que está en el mismísimo Bali. La teca, combinada con puntos de luz suaves, plantas exóticas y textiles coloridos creará un ambiente perfecto para relajarse.
Los detalles que representan a las culturas lejanas pueden convertirse en adornos perfectos. Un Buddha, o una Shivá, una cristalería con toques dorados o un tapiz de pared pueden complementarse a la perfección con un mueble en el recibidor de estilo hindú o un espejo al más puro estilo Thai. Encuentre su propio exotismo y libérelo en su hogar dando rienda suelta a la imaginación y las ganas de viajar.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario